El pecado de mi padre

Debo decir desde el inicio que, la portada no le hace justicia, no refleja mucho de lo que en realidad pasa en la novela. Es "no juzgues a un libro por su portada" en su máximo esplendor.

Esta novela tiene una historia fascinante, llena de aventura y riesgos, pero creo que lo que más me encantó de ella es que toda esta historia se desarrolla en Perú y habla de muchas de sus culturas y otras de Sudamérica. La trama es fascinante y deja más que claro que hay una segunda entrega en la que van a pasar muchas cosas, tanto con la misma historia como con sus personajes.

Debo señalar también que admiro el trabajo de investigación que refleja esta obra y la forma en la que toda la investigación se da a conocer; da los aires de un viejo sabio que te cuenta la historia en una fogata y no los de una aburrida clase de historia.

Sin embargo, sí hay una razón por la que le di 4 estrellas en Goodreads y no 5, y es que los diálogos no suenan juveniles. Me refiero a que, la mayoría de los personajes son adolescentes, pero eso no sale a relucir en sus diálogos, sino que su manera de hablar tiene tintes más adultos. Lastimosamente, creo que fue eso lo que no me dejó terminar de vincularme con ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agonías

Arequipa Futura

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4)