Sentido y Sensibilidad


Género: novela rosa

Sinopsis: La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el "sentido común" y la "sensibilidad". Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Reseña: Alguien debería haberle dicho a Jane Austen que a los lectores se nos meten las moscas a la boca cuando nos dejan tan sorprendidos como ella con sus bombas. Verdaderamente admiro su capacidad para guardar y mantener en absoluto secreto sus cartas bajo la manga, lo cual refuerza mi idea anterior.

Por otro lado, en cuanto a los personajes, me gusta mucho como juega la figura de yin-yan entre las hermanas y como las circunstancias parecen querer acercarlas a la exploración de sus opuestos.

La ausencia de la quinta estrella es porque, si bien es cierto que admiro mucho el estilo de esta mujer, en esta novela ha llegado un punto en el que me aburrí. Tal vez se alargó mucho la espera, tal vez a mí me gustan los ritmos un poco más rápidos, pero como mis cortos párrafos anteriores sugieren, en realidad sí me gusta la obra y la he disfrutado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agonías

Arequipa Futura

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4)