Lady Susan

Género: novela rosa
Sinopsis: una hermosa e inteligente mujer, pero también manipuladora y experta en hacer que los hombres caigan rendidos a sus pies. Viuda, con una hija de dieciséis años y huyendo de cierto escándalo se refugia en casa de su cuñado, Charles Vernon.

Puntuación: ⭐⭐⭐

Reseña: Soy novata en el formato de cartas, fue algo costoso para mí acostumbrarme a él y no me terminó de convencer en el caso de esta obra. Incluso con la brevedad del desenlace, preferí y me sentí reconfortada al volver a leer la prosa a la que estoy acostumbrada y me fascina de Jane Austen.
En cuanto al la historia, tal y como Lady Susan se presenta, me divierte pensar en una vengadora desde el flirteo, pero en cuanto la trama avanza, no podía evitar cuestionarme quién tiene la razón y preguntarme ¿M de mentirosa o de mastermind?
Creo que parte de este mérito es la estrategia de Austen de elegir contar esta historia mediante cartas, permitiéndonos conocer diferentes puntos de vista sin llegar a ser repetitiva en los eventos.
Me encantaría comentar algo más sobre los personajes, pero me parece que sería bajo el riesgo de spoiler y responder la pregunta planteada. Así que solo les diré que, aunque no se mi favorito, lo recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agonías

Arequipa Futura

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4)