Agonías

Género: cuentos, antología
Sinopsis: contiene catorce historias donde la voz de la mujer grita: «Jamás seas otra que no quieres ser, jamás le des poder a otro sobre ti», «Estoy cansada de correr por intentar alcanzarlo, ya casi no me reconozco», «El matrimonio es hasta la muerte, y hasta ya me había creído que era normal llorar en silencio, vivir en el sufrimiento». Este libro cumple un rol social. Aquí convergen diversas voces y contextos de mujeres violentadas, ensimismadas en la desidia de tener que soportar y callar.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Reseña: Ysabel Rodríguez (Otawanta) nos trae esta antología de cuentos en la que se retrata vívidamente la violencia hacia la mujer, los estereotipos de género y machismo.
Son cuentos desgarradores que me llenaron de impotencia y fortalecieron mis ganas de ser un granito de arena en esta lucha constante. Me llevaron a repetirme esta pregunta: si no son todos los hombres, ¿por qué sí a todas las mujeres?
Creo que esta es una lectura obligatoria y, aunque pesada, fácil de leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arequipa Futura

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4)