De pronto en el reloj de pared

Género: poesía

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Reseña:

Desde que entré al mundo de la literatura nacional es que he empezado leer poesía, antes no la leía más que para el concurso anual de declamación y ni siquiera entonces. No sabía leerla, no sabía disfrutarla y siento que todo ese tiempo he sido robada.

La llegada de la poesía a mi vida ha sido más que grata, moverme en ese mundo es un sueño y conocer a los autores que leo es una maravilla.

Este libro llegó a mis manos por evento en el que yo homenajeé a la autora. Concerté una cita y Maria Antonieta tuvo el dulce gesto de obsequiarme un ejemplar de su ciclo de poesía de la cátedra Antonio Cillóniz. Qué excelente muestra de su trabajo.

Claramente, las personas a cargo de esta edición tienen mucho más experiencia que yo y por algo escogieron los poemas de esta muestra. Tiene figuras riquísimas, de esas que cuando las captas no puedes evitar un pequeño suspiro de sorpresa. Todos estos poemas son muestra de una auténtica sensibilidad, una visión metafísica de la vida y una capacidad increíble de intimidad.

Mis versos favoritos:

"me quiere no me quiere mientras las margaritas mueren"


"de pronto creamos algoritmos que se corrigen solos

nuestra obra casi no nos extraña"


"pero los ojos no cambian de tamaño

los agranda la sorpresa"


"Tal vez para noviembre mis ojos sean grises

y en mi mirada de agua logre envolverte"


"A veces hace falta el reencuentro

por umbrales de algún silencio

que tal vez ya he cruzado en otro tiempo"


"Para matar basta un arma

que haya disposición

para morir

ir de casualidad"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sarnoso

Sola

El Erizo