Harry Potter y la Orden del Fénix

Con un ritmo de aceleración vertiginosa, Rowling hace gala de su capacidad para enganchar a la gente en sus relatos y capturar el mundo psíquico de sus personajes.

Sí, siguen siendo menores de edad, pero la adolescencia está perfectamente acompañada del sentimiento de soledad y frustración, alimentado por las nuevas situaciones a las que Harry se enfrenta y no, no me refiero únicamente a la desgraciada suerte de tener un enemigo mortal desde su primer año de vida aunque él no lo supiese, sino también a cómo su irritabilidad repele a sus amigos con quienes ya tiene dificultades por las diversas responsabilidades que tiene cada uno.

Este libro lo he leído en dos días básicamente y sufría cada vez que lo tenía que dejar. El narrador equisciente es un poco frustrante porque a veces dice cosas que no pertenecen a Harry y es justo eso lo que alimenta el deseo de no parar de leerlo, uno espera que por ahí suelte algo más y con tremenda maraña que se teje a lo largo del libro, pues uno no tiene más remedio que llegar al final para saber de qué se trata.

Por otro lado, hay algo que me genera cierto fastidio y es que en cada libro hay descripciones de personajes que se repiten una y otra vez... Tal vez para el primer, segundo y tercer libro eran necesarias, pero ya en en quinto me parece innecesario. Sin embargo, al hacer esta crítica sé que debo también mantener en consideración que yo los estoy leyendo todos seguidos y hay gente que toma más tiempo o que tuvo que esperar un largo periodo para que se publicasen, así como también la audiencia a la que está dirigida: niños, los cuales podrían olvidar o confundir estos detalles. En fin, es mi opinión y no afecta de ninguna manera las cinco estrellas con las que califico este libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agonías

Arequipa Futura

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4)